Alvaro Giménez Ledo (@videoblogdelresidente)

Hace unas semanas Laura me escribió para consultar sobre unidades docentes de comunitaria en Madrid. Me dijo que seguía el blog desde hace un tiempo prudencial y me daba las gracias por la labor que hacía entre los consejos EIR y la visibilidad aportada al mundo de las redes sociales.

Cuando mencionó que quedó la numero 3 le propuse que escribiera esta entrada, relatando lo que ha sido para ella esta experiencia de de estudiar el EIR y ver donde está el secreto para quedar tan top.

Pues bien, ya os adelanto que no hay más misterio que la constancia y currarselo cada unx a su manera.Gracias Laura por tu aportación.

Hola, me presento, soy Laura Calderón Jimenez, número 3 en el EIR 2018-2019. Lo primero quería dar las gracias a @videobogdelresidente por esta invitación a escribir una entrada para su blog 😊

Pues bien, terminé la carrera el año pasado, trabajé en verano y después me dediqué por completo a estudiar en una academia en la modalidad intensiva (septiembre-febrero). La rutina se basaba en sacar unas 6-7 horas al día de estudio, aunque bien es cierto que hay días que sientes que puedes estudiar 8 o más, y días que por mucho que lo intentes es imposible centrarse, pero entra dentro de lo normal.

En un examen como este es muy fácil perder los nervios (a mí alguna vez también me pasó) y debemos intentar saber manejarnos con ese hándicap lo mejor posible. Por último, comentar que siempre descansaba un día a la semana.

Lo que me ha hecho controlar todo el estrés, sin duda son los descansos; entendiendo como tales desde estar tirada en el sofá, hasta tocando un instrumento o haciendo deporte. Ayuda a liberar la mente y asentar los conocimientos. Otras formas de hacer más llevadero el estrés eran, motivarme con música, quedar con amigos o pareja en tu día libre y por supuesto, confiar en mí.

Ahora os comentaré por qué “Enfermería Familiar y Comunitaria”, pues bien, desde que terminé la carrera lo tenía claro. Siempre he creído que más vale prevenir que curar. Además, me encanta que esta especialidad abarque un campo tan amplio (desde el nacimiento al fallecimiento de la persona), me parece precioso. Y, por último, creo en ofrecer a la población unos cuidados de calidad, para beneficiar a los pacientes y también para avanzar en nuestra profesión hacia la especialización.

Por último, pero no menos importante, animaros a que hagáis el EIR. Es todo un reto personal, sacrificado sí, pero merece la pena. Me siento muy feliz, orgullosa por mi trabajo y deseando saber cada día un poco más de lo que serán estos dos años para mí y muchos más.

Mi más sincera enhorabuena a todas las personas que lo hemos conseguido este año, hemos pasado de ser resilientes a RESIDENTES (R0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s